¿Qué es la identidad digital?
La identidad digital es el conjunto de características que nos identifican dentro de la red, es decir, la identidad que tenemos acerca de nosotros mismos en internet, por ejemplo, nuestros estudios, nombre, apellidos, lugar de residencia, etc.
Nuestra identidad digital, también llamada identidad 2.0, se obtiene a través de los datos que proporcionamos en nuestras redes sociales, páginas web, suscripciones, correo electrónico, encuestas online, comentarios publicados en internet, etc.
Contra más publiquemos en nuestras redes sociales, nuestra identidad digital se hace más solida; y contra más busquemos en internet sobre ciertos temas, se va completando nuestro perfil digital.
Hay que tener mucho cuidado con lo que publicamos en internet, ya sea redes sociales o un simple comentario en la red, ya que puede producir futuros problemas a la hora de buscar empleo y otras acciones. Un ejemplo que podemos poner es a ésta usuaria de la plataforma Twitter, que después de su entrevista de trabajo en la cual la contrataron, subió una publicación dónde decía que al día siguiente iba a su nuevo trabajo "de mierda". Su nuevo jefe observó el comentario, a lo que le respondió : "¿Y... no vas a empezar este trabajo de mierda hoy! !Te acabo de despedir! Buena suerte sin dinero y sin trabajo".
Esta noticia la he encontrado en la voz de Galicia.comTeniendo en cuenta que tenemos muchos datos acerca de nuestra identidad física en la red, hay que ser prudentes y proteger nuestros datos.
¿Cómo puedo proteger mis datos?
La protección de datos es algo fundamental que deberíamos tener en cuenta todo aquel que utilicemos internet, ya que es muy importante que nuestros datos no acaben en manos equivocadas.
A continuación os voy a dar unos pequeños consejos de como proteger nuestros datos en internet:
1. Utilizar conexiones seguras de internet y evitar las conexiones públicas o desprotegidas.
2. No entrar en páginas web desconocidas o con apariencia sospechosa
3. Utilizar contraseñas fuertes y seguras y cambiarlas cada cierto tiempo.
4. Revisa la política de privacidad de las redes sociales y los permisos. Para configurar la privacidad y seguridad de nuestra cuenta, debemos de ir a ajustes y configurar la verificación de dos pasos, en la cual la plataforma enviará un correo o un SMS a tu dispositivo móvil para verificar que eres tu. También podemos configurar los datos que se queden en la plataforma, como por ejemplo el lugar donde estamos, la ubicación de mi trabajo, la gente con la que me reúno, etc.
Esta información viene de la siguiente página web
No hay comentarios:
Publicar un comentario